Paraquéaidismo

Despierta, corre, llama, responde, negocia, viaja, resuelve, comparte, declina, redacta, revisa, espera, para…para… Para qué ?

Para qué ? esa es la pregunta clave. Inmersos en un mar de tareas perseguimos las urgencias, a menudo de otros, y olvidamos nuestras propias importancias, si es que las tenemos a diario verdaderamente claras.
Preguntarnos ¿ para qué ? nos invita a conectar con el propósito y la intención del día, del viaje, de cada tarea autosignada para validar si todo lo que hacemos, además de correr mucho y estar en todo, nos lleva a alguna parte a la que realmente necesitemos ir, valga la pena, sume y tenga sentido en el contexto profesional y personal en el que cada uno se encuentre.
Que tal si a nuestra próxima To Do list,  trufada de prioridades y dead lines añadimos un retador ¿ Para qué ? a la derecha  de cada tarea y nos paramos por unos segundos a respirar y pensar un poco antes de decidir, delegar, postponer o lanzarnos a la acción ?
Es mejor tener foco que trabajar a destajo. Pequeñas pausas nos ayudan a ganar tiempo y despejar el camino hacia nuestros objetivos, para sobrevolar cada jungla diaria con un mayor sentido de orientación y una visión más presente sobre dónde queremos aterrizar exactamente al final de cada día.
Te apuntas a practicar Paraquéaidismo ?
Anuncios

3 thoughts on “Paraquéaidismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s