Espejos del alma

Caras que ríen, cantan, gritan, sufren, resoplan, caras que se abstraen del cansancio y del dolor con la música de sus auriculares o que recargan su ánimo con los gritos que les empujan a la meta. Un año más Barcelona se tiñe de colores, emociones, ambiciones y determinación, la de los valientes que afrontan una carrera de larga distancia como la maratón.

Un mar de almas, jóvenes y menos jóvenes, respirando intensamente y con la motivación de llegar hasta sus metas. Veo cuerpos concienzudamente preparados y físicos menos dotados pero con determinación inasequible al desaliento. Cada rostro evoca una historia, cada mirada un motivo. Hombres y mujeres venidos de todas partes pero con un mismo destino. Saben que están haciendo algo grande y sufren para disfrutar por conseguirlo. Todos afrontan un reto mayúsculo, correr más de 42 km. emulando a Filípides, pero en la expresión de esos rostros al pasar, intuyo historias de crecimiento personal, retos para afrontar adversidades, veo promesas, ambición y valentía para enfrentarse a sus miedos, veo miradas generosas y trabajo en equipo. Veo personas que se mueven siempre hacia delante, gente que vive intensamente y se esfuerza por superarse. Aplaudimos y animamos a rabiar hasta que se nos hinchan las manos. Calor y decibelios para llevarles en volandas en sus últimos kilómetros. Momento de máxima emoción cuando aparece la imponente escuadra blanquirroja de @correambmi. Los hermanos Muñoz y todo el equipazo de atletas solidarios que corren con propósito y sentido: ayudar a personas de alta discapacidad física y psíquica. Hoy empujan 13 sillas de los que no pueden correr pero son motor con sus sonrisas y orgullo por hacer algo grande . El equipo de casi 50 atletas entra majestuosamente en bloque mientras miles de gritos y aplausos se suman a su gesta. Los suyos les esperan en la meta y lágrimas de emoción son sus medallas. Lo han hecho una vez más, son ya muchos y van juntos a por un mismo objetivo.

El equipo @correambmi nos ha mostrado el camino: cuando las personas trabajamos en equipo por algo que valga la pena, brota lo mejor de todos para llevarnos más allá.

El Centre Ocupacional Ciutat Vella (SCCL) http://bit.ly/1NY0Q9s tendrá ahora algo más de recursos para seguir mejorando la calidad de vida de todas las personas que atienden. El equipo @correambmi y todos los que les apoyamos y admiramos tienen ahora otro motivo para sentirse orgullosos de hacer cosas que valen la pena.

Te animas a sumar con nosotros ? Mi Grano de Arena: Corre Amb Mi

Anuncios

One thought on “Espejos del alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s