Corre Amb Mi

Su mirada denotaba nerviosismo y expectación. Tantísima gente, la música a alto volumen alentando a los corredores, familiares y amigos animándoles para la gesta, hasta el alcalde de la ciudad acercándose a ellos para inmortalizar el momento…Tras meses de preparación, el gran momento había llegado y ahora tocaba sufrir un poco y disfrutar al máximo.
Era un día muy especial, muy distinto a los que ellos están acostumbrados. Formaban parte de un equipo que iba a hacer algo que la mayoría sólo podemos admirar y aplaudir desde la barrera. El enjambre de fotógrafos y cámaras capturó las sonrisas en la línea de salida, las palmadas de camaradería entre amigos, los aplausos de ánimo, los últimos preparativos a contrarreloj. Sólo unos metros más atrás, los atletas más preparados de estilizada figura, oscura piel y miles de kilómetros en sus piernas, se concentraban para una salida efectiva mientras miraban de reojo al flamante equipo que de brillante color verde centraba la atención de todos. El equipo CorreAmbMi iba a poner a prueba sus piernas, sus pulmones y su corazón parar superar una dura prueba de fondo pero lo que se proponían al mismo tiempo era sensibilizar a miles de corazones que les aplaudieron a rabiar durante la ruta  y siguieron sus evoluciones en las redes sociales desde la salida hasta el podio final.
Jaume era la viva imagen de la emoción a flor de piel, Sara sonreía con mirada socarrona haciendo la señal de la victoria con 2 dedos, a Marcos le brillaban los ojos como nunca antes y Jordi, el más experto en estas lides, sonreía como siempre pareciendo impacientarse por escuchar al speaker dar la cuenta atrás de salida y empezar a devorar los 42 km 195 metros que tenían por delante.
 
El domingo 16 de Marzo de 2014, día de la Maratón de Barcelona, será una jornada que muchos recordaremos para siempre. Un equipo de deportistas populares, el equipo CorreAmbMi, dieron una muestra de deportividad, trabajo en equipo, integración y solidaridad en el radiante escenario de esta ciudad bajo un sol de justicia. El calor pareció poco comparado con el de sus incondicionales y el de un público entusiasta que aplaudió admirado al paso de la imponente comitiva: 16 corredores empujando por turnos las cuatro sillas de ruedas de Jaume, Sara, Marcos y Jordi, afectados de nacimiento de parálisis cerebral en distinto grado. Ellos demostraron que juntos podemos con casi todo y que todo esfuerzo parece pequeño comparado con el que cada día, las personas que cuidan a los que no pueden correr ni caminar, hacen para hacerles la vida un poco más fácil.
Los que tuvimos la suerte de participar de forma activa nos sentimos orgullosos de haber podido dar protagonismo a personas tan especiales que nos llevaron hasta la meta iluminados por sus sonrisas. Para todos aquellos que también compartís nuestros valores os animamos a contribuir a nuestra causa ayudando a los que ayudan cada día en esta particular prueba de fondo que es el cuidado de personas dependientes,  organizaciones que suplen sus escasos medios con vocación y mucho sacrificio personal. Uníos a nosotros y empujad también esas sillas un poco más adelante. Nuestros  4 amigos sólo os podrán regalar una gran sonrisa, pero os aseguro que no hay mayor recompensa que ayudarnos a nosotros  mismos ayudando a los demás.
 
Todavía dudas en sumarte a nuestro reto ? Estás preparado ? Listo ? Pues Ya !!!
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s