Proyectos y realidades

Conoceis la diferencia entre proyecto y realidad? Confianza, riesgo, decisiones y acción. Hace 2 meses viví un cambio laboral que dejó a una persona muy cercana, capaz, experimentada y determinada sin trabajo y con la cabeza llena de dudas y temores.
El susto requería su proceso de asimilación pero sólo lo justo y necesario para reorientar los esfuerzos hacia el futuro. El buen trabajo de los últimos años, la experiencia y contactos acumulados, la ayuda inestimable de socios complementarios y especialmente, la energía positiva que sólo puede atraer el mismo, se concretaron en un proyecto de empresa que ha puesto la primera piedra el último fin de semana por la puerta grande.
En un entorno de incertidumbre como el que nos movemos, donde de un día para otro la sólida empresa en la que depositamos nuestra confianza de estabilidad y garantías para el futuro inmediato, nos dice que no sabría que hacer sin nosotros pero han decidido intentarlo, el talento y el trabajo individual vuelven a tomar fuerza para reivindicar a la persona sobre la empresa. Vale más la pena que nos aplicamos en lo que hacemos, no importa si somos abogados, bomberos, carniceros o payasos. En un entorno de incertidumbre económica y falta de confianza en las instituciones, sólo el trabajo bien hecho a nivel individual y la capacidad de emprender con sensatez y suma de talentos nos puede hacer más fuertes y menos vulnerables a los altibajos económicos que seguro seguiremos sufriendo los próximos meses.

Joan Clotet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s