"Haz de cada día un día especial"

Más de 20 años, miles de kilómetros y un montón de cosas buenas separaban la primera vez que lo vimos juntos por televisión con la actuación del sábado por la noche en Almazen.
Un sorpresa nos llevaba a un local pequeño, discreto, alternativo y apropiado para fieles del artista que nos esperaba para celebrar su cumpleaños entre amigos.
Jango Edwards es un payaso irreverente, caótico, escatológico e imprevisible pero basado en una gran técnica, una explosión de energía, un gran corazón y una sentida proximidad para los más desfavorecidos y las causas perdidas.
Poder disfrutar de la corta distancia (aunque implique algunos riesgos …) de un mito, con una persona con la que compartes entre muchas otras cosas, un gran sentido del humor, es un privilegio que no se podía desaprovechar.
El show fue una intensa exposición de gags, de ritmo, de disfraces, de música, de cerveza, de saliva y de sudor … en un conjunto que define la manera de hacer de un clown con estilo propio desde hace más de 30 años.
La vida nos lleva por caminos que no siempre podemos elegir, a veces, cuando conocemos personas que han sabido descubrir a tiempo quienes eran en realidad, para dedicarse a ello con pasión para toda la vida es inspirador … y cuando proyectan toda su energía basándose en algo tan sencillo y potente como una sonrisa, nos hacen pensar en todo lo que aún podemos hacer para ver y cambiar el mundo (al menos el nuestro) si nos armamos de buen humor y espíritu positivo.
Como dice Jango, practica el ejercicio de sonreír ante la ventana durante unos segundos y hacer frente al mundo, una sonrisa es gratuito y una buena armadura ante lo que la vida nos tiene preparado para cada día …
Sea con un payaso, una flor o una canción que nos evoque mejores tiempos, hay que mantener la ilusión para buscar momentos que nos alejen temporalmente de la realidad y nos conecten con nuestras fantasías y, quién sabe, si con nosotros mismos.
Gracias a los payasos ya toda la gente que con su esfuerzo y energía positiva nos hacen la vida más alegre, armados con una amplia sonrisa y un guiño cómplice hacia la gente que queremos

Gracias Jango!

Joan Clotet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s